Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

TRailer película Lucy.

Haciendo un click   aquí,
Podrás ver el trailer de la película Lucy.
¿Qué te parece esta película? ¿crees que el ser humano puede utilizar toda su capacidad cerebral? y si fuera así... ¿cómo crees que sería la vida?a película no deja de ser un thriller norte-americano, sin embargo nos sirve de excusa para reflexionar sobre la persona y su realidad.

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡¡¡¡BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CURSO!!!

Este  curso que comienza vamos a empezar la aventura de adentrarnos en el camino de la filosofía. Este camino lo iniciamos a través de la ética. Ética, el nombre de nuestra asignatura y algo más... este algo más es lo que vamos a ir descubriendo a lo largo de los días de este curso escolar.
Os doy la bienvenida a esta nueva dimensión, la ético-moral, tan propiamente humana y espero que podamos aprender, reflexionar y disfrutar juntos.
Silvia.