Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

martes, 15 de marzo de 2016

¿Eres feliz? Realiza el test y compruébalo.

Test, ¿eres feliz?

 

1 comentario:

  1. Tras realizar el test, me he llevado una gran sorpresa y he podido reflexionar sobre la felicidad.
    Somos demasiado felices, muchos nos encontramos en la euforia y la excesiva felicidad que sentimos nos puede llegar a alterar la realidad. Nos conformamos y nos sentimos ampliamente satisfechos con el escenario actual, por lo que no nos planteamos metas por las que luchar ( a excepción de factores de nuestro futuro tales como trabajo, familia...).
    Hoy en día es fundamental la voluntad de transformación de diversos ámbitos de la vida, pero nos encontramos aferrados a lo considerado normal y que en muchas ocasiones es perjudicial. Esto puede llevar a un pésimo futuro en todos los ámbitos de la vida.

    ResponderEliminar