Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Trabajo sobre la lectura El niño con el pijama de rayas

En primer lugar se hará una lectura comprensiva del libro y se buscarán en el diccionario aquellas palabras cuyos significados desconozcamos; Si hay tales palabras se añadirá al trabajo un apartado de diccionario (bien de palabras, bien de expresiones).
Estructura del trabajo:
- Índice.
- Breve resumen de la historia.
- Descripción de los personajes principales y valoración ética justificada.
- Descripción de las relaciones entre los personajes principales.
- Conclusión: En este apartado responder a la siguiente pregunta ¿Qué gran lección nos enseña esta historia?
- Diccionario.
El punto 3 y 4 pueden ir juntos. En la conclusión puede aparecer una opinión personal relacionada con lo que cada uno ha aprendido tras realizar la lectura y el trabajo.
Presentación:
El trabajo se deberá presentar en folios blancos con una portada y una contraportada en la que aparezca el nombre del alumno/a, debe estar escrito a mano, ordenado y limpio. La letra debe ser legible. No debe haber faltas de ortografía. Cada apartado debe aparecer señalado con un título de encabezado. Las páginas deben estar numeradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario