Nivel 3: excelente
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Nivel 2:bien-suficiente
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Nivel 1: insuficiente
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Introducción
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El trabajo se
realizará en un mínimo de 5 páginas.
No debe ser una
copia fiel de los textos consultados sino una síntesis completa y clara de
las ideas principales.
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El trabajo no
alcanza el número de hojas establecido.
Algunos párrafos
son copias fieles de los textos consultados. Algunas de las ideas principales
están inacabadas.
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La mayoría de los párrafos son
copias fieles de los textos consultados.
No se hace ninguna síntesis de
las ideas principales de los temas planteados.
No hay claridad en el
planteamiento.
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Organización
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El trabajo tiene una organización lógica,
focalizando la idea o ideas principales que identifican y explican los puntos
sobre los que se pregunta.
Se puede seguir la presentación de los temas con
facilidad y comprensión.
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El
Trabajo no guarda un orden lógico en todas sus partes, algunas de las
ideas principales no están focalizadas.
En algunos de los puntos explicados no se puede
seguir la presentación general: la comprensión es difícil.
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El trabajo tiene una organización casual y
desarticulada. Las ideas principales no están focalizadas y se pierden en el
conjunto del texto.. Se hace imposible seguir el hilo conductor del trabajo.
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Elección de Palabras
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Las palabras utilizadas
transmiten el mensaje propuesto, se cumple con el objetivo principal de
responder de forma interesante, natural y precisa los interrogantes
planteados.
La escritura es completa , rica y concisa. Es
creativo.
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El lenguaje no es rico pero transmite el mensaje,
se consigue el objetivo propuesto en un 90%.
No se deja ver la creatividad y el alumno decide
por comodidad o facilidad de manejo, producir una especie de “documento
genérico”.
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El lenguaje es pobre y no transmite ningún
mensaje claro, resultando incluso incoherente. El alumno completamente
indiferente y desinteresado. La creatividad brilla por su ausencia
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Ortografía
Y gramática
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La ortografía es
perfecta, no hay ninguna falta ni de carácter ortográfico ni de carácter
gramatical
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Aparecen algunas
faltas de carácter ortográfico y algunas formas gramaticales incorrectas, aunque
no impide la comprensión general del trabajo
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Las faltas de
ortografía tienen una presencia flagrante.
El mal uso de las
formas gramaticales son un importante impedimento a la hora de comprender el
trabajo
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Fluidez en las Oraciones
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La escritura fluye fácilmente y tiene buen ritmo
cuando se lee en voz alta. Las oraciones están bien construidas y son muy
coherentes
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Las oraciones tienden a ser más mecánicas que
fluidas. Al leerlo en voz alta se rompe el ritmo en algunos apartados y
ocasionalmente las construcciones inadecuadas hacen lenta la lectura.
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El trabajo es difícil de seguir o de leer en voz
alta. Las oraciones tienden a estar cortadas, incompletas, inconexas,
irregulares o muy toscas.
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Conócete a ti mismo, Respeto, Libertad, Igualdad, Dignidad, Amistad,Responsabilidad, Tolerancia,Diálogo, Pensamiento Solidaridad, Felicidad, Paz, Vida... Yo, Tú, Él, Ella, Nosotr@s, TOD@S
Un nuevo curso...
Nuestro propósito:
Entender la ética en el marco de la vida misma.
Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.
La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.
La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.
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