Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¡BIENVENIDOS A ESTE CURSO!

Empezamos con energía, ilusiones renovadas, nuevos retos y motivaciones.
Ahora todo es posible, hasta aprender con alegría, participando en cada momento de este aprendizaje, participando para conseguir mis objetivos que a lo largo del año dejan de ser solo míos para ser los objetivos de todos; Y, así, nos damos la mano y caminamos juntos por este sendero, aportando cada uno los frutos de nuestra propia cosecha, frutos que saben mejor si son compartidos, y recolectando otros que hemos cultivado entre todos.
Ánimo!!! Aprender siempre ha sido un placer!! (no en vano el ser humano lo lleva haciendo desde tiempos inmemoriales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario