Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

PELÍCULAS QUE LEVANTAN EL ÁNIMO

El cine nos entretiene, nos permite pasar un rato en familia y estar con amigos. Pero hay también unas películas que nos hacen ver el lado positivo de las cosas, que nos hacen reflexionar, nos ayudan a encarar los problemas de la vida y también levantan el ánimo. Algunas de estas películas son:

- Amelie: narra la historia de una joven que encuentra una caja de fotografías y ´tesoros` escondida tras una baldosa. A partir de entonces decide dedicar su vida a tratar de arreglar la de los demás.

- En busca de la felicidad: basada en hechos reales, narra la historia de un humilde vendedor norteamericano que junto a su hijo pequeño lucha por convertirse en agente de bolsa. Un ejemplo de cómo superar los obstáculos con determinación y fuerza.

- Frances: habla de los valores de la verdadera amistad, la ingenuidad y la excentricidad de la juventud y el ansia por superar los avatares de la vida siempre con una sonrisa y sin dejarse abatir por las dificultades.

¡Animaos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario