Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

jueves, 21 de enero de 2016

¿Podemos entender, si miramos la imagen, por qué se considera el 4º poder a los medios de comunicación?

¿sois capaces de explicar qué significa la imagen?

4 comentarios:

  1. Creo que se refiere al poder y a la dependencia de los medios de comunicación sobre el ser humano, que ha ido aumentando con el tiempo.
    Los medios de comunicación constituyen en la época actual un factor determinante en el funcionamiento de los subsistemas político, económico, social y cultural. La estrecha relación entre medios de comunicación públicos o privados y sociedad se encuentra en un continuo estado de tensión porque la ética del periodista y la credibilidad en los contenidos informativos se ven sometidas a los intereses económicos de las empresas o la influencia del poderpolítico.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. con esta imagen podemos observar como los mass media nos tienen atrapados, ya que nos creemos todo aquello que nos cuentan sin cuestionarlo y buscar información en otros medios alternativos , y creo que tenemos que ser más críticos con la información que recibimos.

    ResponderEliminar