Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

sábado, 23 de enero de 2016

LA NECESIDAD DE CAMBIAR EL MUNDO



Os dejo un vídeo de una canción del grupo estadounidense Good Charlotte. Esta canción, cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo en la guerra, y a causa de esto, les cambia la vida a ella y a su hija. Nos hace reflexionar sobre la necesidad de que el mundo cambie y eso solo es posible si creemos en el amor, en el posible cambio y hacer todo lo posible entre todos para que éste ocurra.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonita la canción. Cuando algo sucede, por mucho que nos afecte hay que salir adelante y pienso que esta canción quiere ayudarnos a ello.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, todas las experiencias nos ofrecen algo para aprender y esto, aprender de ello, depende de nosotros. Aceptar una experiencia dramática o dura nos lleva por momentos de dolor pero si seguimos adelante al final del túnel siempre está la luz. Y tras la experiencia nos hemos conocido un poquito mejor y podemos desarrollarnos un poco más.

    ResponderEliminar