Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

PROYECTO INVICTUS

Empezamos nuestro proyecto "invictus". 
De la mano la Educación física y la Ética nos proponemos desarrollar un sentido crítico frente a las situaciones de injusticia social que permanecen en el tiempo ante la mirada pasiva de la comunidad internacional.
La intención es que aprendamos a buscar información y podamos formar nuestra propia opinión acerca de los acontecimientos que suceden en el mundo en el que vivimos. De este modo, cuando os hagáis adultos  podeís ser capaces de discriminar toda la información que tengaís y podreís tomar iniciativas y pasar a la acción, partiendo de soluciones que miren más allá y no quedarnos en "cliches"que no ayudan en nada o en poco.
El deporte nos enseña habilidades y actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la participación en actividades, juegos y deportes, independioentemente de las diferencias culñturales, sociales y de habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario