Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Este es un vídeo que descubrí estando de viaje, y me parece que lo que dice deberíamos de tomárnoslo enserio, y darnos cuenta de lo que dice, porque bajo mi punto de vista, es verdad. Espero que os guste. https://www.youtube.com/watch?v=gzWB9-8_4Ro

7 comentarios:

  1. En mi opinión, ete vídeo tine parte de razón

    ResponderEliminar
  2. Este chico tiene tantísima razón.. Deberíamos empezar a planear nuestras vidas por nosotros mismos y dejar de creer en futuros implantados en nuestras mentes desde que somos pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María por compartir con nosotros, no solo el vídeo sino tus preocupaciones más profundas.
    Especialmente el chico portavoz me parece un poco paternalista aunque tiene razón, la vida no se pospone.Se vive en cada momento y el sentido de la vida es vivirla, mejor despierto que dormido. A veces viene fácil y a veces más complicado, hay quien tiene claro muchas cosas y hay quien no. El tren de la vida es tu propia vida, no hay tren fuera de ti que te recoja; tu eres el que tiene que dar forma a su propia vida y disfrutarla AHORA.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que el chico del vídeo tiene mucha razón, porque mucha gente (y me incluyo) no sabe que hacer cuando piensa en su futuro; y como este chico dice, cuando eres mayor piensas que has desperdiciado tus años de juventud y todo lo que tenías en mente, solo por no saber aplicar lo que te proponías o, como dice en el vídeo, por miedo a fracasar en lo que siempre habías querido hacer. Pienso que la vida hay que vivirla sin darle tanta importancia al futuro, es decir, improvisando y haciendo lo que realmente tú quieres y no lo que sabes que otra gente quiere de ti, porque si no disfrutas haciendo lo que haces, no disfrutas de la vida y solo hay una.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que el chico del vídeo tiene mucha razón, porque mucha gente (y me incluyo) no sabe que hacer cuando piensa en su futuro; y como este chico dice, cuando eres mayor piensas que has desperdiciado tus años de juventud y todo lo que tenías en mente, solo por no saber aplicar lo que te proponías o, como dice en el vídeo, por miedo a fracasar en lo que siempre habías querido hacer. Pienso que la vida hay que vivirla sin darle tanta importancia al futuro, es decir, improvisando y haciendo lo que realmente tú quieres y no lo que sabes que otra gente quiere de ti, porque si no disfrutas haciendo lo que haces, no disfrutas de la vida y solo hay una.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el vídeo porque estoy totalmente de acuerdo. Pienso que muy poca gente ha hecho lo que realmente ha querido en la vida, todos los demás han estudiado algo que seria bueno, pero no les gustaría. Esto lo deberíamos reflexionar nosotros ya que el año que viene tendremos que elegir. Así que yo me quedo, con que lo importante, es que te guste lo que haces, ya que es imprescindible trabajar, hazlo en algo que de verdad te guste.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el vídeo porque estoy totalmente de acuerdo. Pienso que muy poca gente ha hecho lo que realmente ha querido en la vida, todos los demás han estudiado algo que seria bueno, pero no les gustaría. Esto lo deberíamos reflexionar nosotros ya que el año que viene tendremos que elegir. Así que yo me quedo, con que lo importante, es que te guste lo que haces, ya que es imprescindible trabajar, hazlo en algo que de verdad te guste.

    ResponderEliminar