Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

¡FELIZ DÍA DE LA FILOSOFÍA!

El Día Mundial de la Filosofía se instituyó en 2005, por la UNESCO.
El objetivo de la UNESCO es promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad. Esta jornada promueve los intercambios universitarios y subraya la contribución del saber filosófico para hacer frente a los problemas mundiales y...
¡¡¡¡ES UNA FIESTA!!!!

8 comentarios:

  1. Me parece muy bien que haya un día dedicado a la filosofía ya que esta nos hace razonar.
    Sandra González Turrión

    ResponderEliminar
  2. Me ha impactado este hecho, ya que no lo conocía, pero me parece bien, debido a que sin la filosofía los seres humanos no podrían obtar al desarrollo completo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea que haya un día mundial de la filosofía, pues a través de ella el ser humano a evolucionado positivamente en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien que haya un día para la filosofía, porque es muy importante en el ser humano ya que es una parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Especial conmemoración a la filosofía, que ha cambiado la historia al lo largo del tiempo y que (en mi opinión) es absolutamente necesaria y fundamental para la absoluta formación de todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  7. Opino que es muy interesante el echo de que exista in día de la filosofía, ya que se le muestra mucha importancia a esta. La filosofía es muy importante en esta vida ya que es la reflexión sobre las diversas cosas de la vida.
    Alba Covisa Moreno.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión pienso que la filosofía, nos ayuda a reflexionar sobre nuestra vida, sobre el comportamiento de los seres vivos y sobre el porqué de las cosas; gracias a ella, el mundo a ido evolucionando y por eso pienso que es importante que dediquemos un día para dar de una manera las ''gracias'' a esta ciencia y por esa razón existe el día de la Filosofía.

    ResponderEliminar