Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Lorena Llácer Bataller.

3 comentarios:

  1. Realmente, después de ver el video, me doy cuenta de como me quejo constantemente de mi vida, pero no me doy cuenta que por algunos motivos hay gente que lucha cada día por superar un càncer o cualquier otra enfermedad. Y no se quejan por el más mínimo detalle.Ellos si son unos auténticos ganadores; pues ellos nunca tiran la toalla y siguen adelante.

    ResponderEliminar
  2. En este vídeo te das cuenta que estas personas trabajan cada día por que no quieren tener una enfermedad como salia en el vídeo y si te das cuenta las persona que contaba el problema no tenían las mismas cosas en común que les gustaría hacer, y este vídeo te da a pensar si tu lo aprovechas cada momento o no.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo es una perfecta demostración de que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos hasta que algo grave nos pasa a nosotros o una persona cercana.
    Personalmente, admiro a cada persona que tiene cáncer o otro tipo de enfermedad parecida por la gran fuerza de voluntad que implica luchar contra su enfermedad y también admiro a los familiares por mantenerse fuertes e intentar que el enfermo no pierda sus ganas de luchar cada día.

    ResponderEliminar