Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

viernes, 21 de febrero de 2014

Carta de un león a otro

El objetivo por el que subo esta entrada es que quiero transmitir el mensaje de esta canción, independientemente del gusto musical de cada uno. Para mí, la letra va muchísimo más allá de nuestras preferencias, no pretendo enseñaros otra canción que añadir a Itunes, pretendo haceros pensar un poco, aunque sea solo un poco y abrirme un pequeño hueco en vuestra mente.

2 comentarios:

  1. Gracias Inés por compartir esta canción, creo que tu objetivo se cumple y todos abrimos un poquito más nuestra mente.

    ResponderEliminar
  2. A mi me a parecido una canción muy realista con lo que de verdad esta pasando con los animales, y a decir verdad alguna mas que otra lágrima se me ha caído al oír la letra y creo que todos deberíamos ver lo que es en verdad un zoológico o un circo para los animales dejando de lado nuestro entretenimiento.

    ResponderEliminar