Un nuevo curso...

Nuestro propósito:

Entender la ética en el marco de la vida misma.

Nosotros podemos transformar el mundo, con cada acción y decisión que tomamos. Pero ¿qué rumbo seguimos? ¿Qué propósitos tenemos? ¿Cuál es el camino a elegir?, ¿Qué debemos hacer? ... Intentar responder a estas preguntas es el cometido de la Ética, mejor dicho, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, sobre nuestro modo de conocer y aquello que podemos conocer. Reflexionar sobre mí, sobre el otro y sobre el mundo que nos rodea.

La ética pretende ser universal, sin embargo no quiere universalizar nuestros sistemas de pensamiento, creencias y costumbres. La intención es encontrar aquello que es común a la humanidad, aquello con lo que todos podamos vivir una vida justa y libre.

La humanidad tiene que caminar hacia el horizonte del propio desplegar, lo que significa liberarse de la ignorancia, el dogmatismo, el miedo y el odio al otro. Tenemos que reconocer que todo ser humano tiene un valor intrínseco y, por ende, extenderlo a todo ser vivo.

Los seres humanos estamos unidos por lazos invisibles, la Ética nos ayuda a verlos y respetarlos.

jueves, 13 de febrero de 2014

Las esperas

http://www.youtube.com/watch?v=mB4ItrJIdig

Aquí os dejo un vídeo que me ha hecho ver la vida de otra forma. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón, vivimos esperando el momento que deseamos siempre pensando que seremos mas felices y no nos damos cuenta de todo lo que nos pasa mientras, no lo disfrutamos como deberiamos, desaprovechamos momentos por pensar que son pésimos y siempre nos pasan cosas peores. Me ha hecho recapacitar ya que me he visto identificada. Nagore Ochoa.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué vídeo más bonito, Marta!
    me ha hecho recordar a una frase que dijo John Lennon, que dice así: "life is what happens to you, while you're busy making other plans", es decir "la vida, es aquello que pasa, mientras estás ocupado haciendo otros planes".
    Las personas, damos por hechas cosas que nos han enseñado desde que somos niños y que han enseñado a los adultos cuando ellos lo eran y así de generación en generación, desde sabe quién qué momento. Como por ejemplo, que nuestra época de estudiante es solo un pequeño período de sufrimiento y mucho esfuerzo antes de trabajar, de lo bueno, del disfrute y la felicidad personal, y así, con muchísimas más situaciones.
    Y nosotros, sin pararnos a pensar ni un solo momento, aceptamos y acarreamos con eso prácticamente toda nuestra vida.
    Disfruta de lo que tienes, por lo menos mientras lo tienes.

    ResponderEliminar